martes, 13 de noviembre de 2007

Épica en verde

Hay veces que te encuentras con obras que te cautivan. Como esta...



Me la encontré en nomepuedocreerquelohayaninventado un día (ya lejano) e inmediatamente guardé la dirección, porque tenía que enseñártelo, porque es una obra de arte sobre otra obra de arte, dentro de los tipos de arte que yo suelo gastar.

(Inciso: ...y aquí hay mucha tela que cortar si no estás de acuerdo con la naturaleza artística de cine y cómic, o de esta película y este cómic. ¿Dejamos el debate para otra ocasión? Graciaaaaas...)

300. No te la voy a contar a estas alturas. Sólo te recuerdo que unos "reyes magos" me trajeron la primera edición que salió en España tachándole el abusivo precio que le puso Norma y que he visto la película (mucho mejor adaptada para mi gusto que Sin City) más de una vez (ejem... más de 3 veces) y en más de un idioma. Y es que me encanta la épica. Estoy adiestrado desde pequeño para identificarme con los héroes que luchan y mueren por sus principios. Y la épica me hace vibrar cuando la contemplo, la leo, la escucho o la practico a pequeña escala. Ya hablaremos de ella otro día.

Hoy la épica es verde. Y, aunque soy una manzana condenada, hoy no morirá ningún espartano.

(Nota: No sé si la entiendo bien porque he visto los trailers y la peli demasiadas veces para saber lo que se dice y quién lo dice, o que tengo mejor nivel del que yo mismo creo... No sé cómo andarás tú con la lengua de Shakespeare, así que, si quieres y lo pides por ahí abajo en los comentarios, te busco la traducción y la copio en algún lado. Pero NO TE LO PIERDAS. Consejo de AKA.)

2 comentarios:

Cincibastro dijo...

Que grande Aka! grande tu por poner el video y dejarme el comic hace tanto tiempo, grande Frank Miller cuando le da la gana, grande el cine cuando es fiel a lo que versiona.

Marnie dijo...

Pues estoy de acuerdo, mr AKA
La peli 300 es un subidón, los buenos son muy buenos y nobles, y los malos , malos malos que te cagas.
Xerxes es un demonio (musculoso, eso sí).
Me recuerda un poco a la gran Gladiator salvando las distancias, con ambas salí del cine con una sensación de "honor" profunda, y un subidón energético que me duró horas.
Hace poco he visto "Eastern Promises" y me ha parecido buenísima, dura, pero una joyita.