lunes, 5 de noviembre de 2007

El público del "factor" (1/2)

PREÁMBULO ACLARATORIO: Esto es un...
¡Anda, eh!... No dirás que no te aviso...

Ha pasado algo más de una semana desde que escribí la entrada que tienes ahí abajo.

Con todo lo que conlleva una semana jodida, era previsible que ocurriese lo que ha ocurrido: nada nuevo en el "factordecuración". Ha sido de esas en las que la presión del trabajo urgente no me ha dejado ni ir a rodar por los suelos a gusto (sí, aikido, el arte de hacerse uno con el suelo... una y otra y otra vez...), en las que se dedican los días de fiesta a limpiar la casa y rescatar la costumbre de estudio, en las que el tiempo rompe la barrera del sonido (quod erat demostrandum) y en las que el blog sobrevive sólo en la mente a base de latas de conserva y bocetos de textos posibles que casi nunca llegan a nada...

Pero hoy, cuando hace un rato por fin me he podido derrumbar en el sofá, satisfecho y agotado por una actividad física que me iba haciendo falta, he sentido el cosquilleo en las yemas de los dedos que precede al "voy a escribirle algo".

El primer impulso lógico ha sido tirar de alguno de los borradores que se intercalan en mi lista de edición de entradas, textos incompletos que empecé algún día que no estaba todo lo motivado/inspirado/lúcido que era necesario para dar forma a esas ideas. Pero, como tantas otras veces, no me he visto capaz de retomar el hilo de ninguno... Quizá sean para siempre borradores, condenados a no ser terminados nunca porque cometí el error de la inconstancia o sufrí el bloqueo del callejón (mental) sin salida. O quizá los acabe mañana, quién sabe...

El segundo impulso ha sido coger una de esos bocetos de idea que mencionaba antes, pero están tan vaporosos que me ha dado pereza. Todavía tienen que madurar. Mucho, además...

Así que he pensado en qué te gustaría leer. Y me he dado cuenta de que realmente no sé quién eres "tú".

El tiempo verbal de mis textos fue una decisión de estilo que tomé allá por el inicio de los tiempos. En vez de narrar en tercera persona, pensé que me sería más fácil hablar con un "tú" hipotético que con un "vosotros" o un "ustedes". Y así tomó forma un "tú" que incluye a todo aquel y aquella que tenga a bien leerme...

¿Pero quién eres tú? ¿A quién le estoy dando la tabarra? ¿Conozco a mi público?

Creo que saber esto es importante. Al fin y al cabo, y parafraseando aproximadamente las nociones de marketing que he tenido el placer (y/o el sueño) de recibir, hay que "centrar los esfuerzos en tu público objetivo" porque no se puede trabajar para gustarle a todo el mundo.

¿A quién quiero gustar cuando "te" escribo?
¡¡¡¡Taaaa-chaaaaaannnn!!!!

...próximamente en sus navegadores...

5 comentarios:

El Tete dijo...

Hombre, a mí me conoces ;-)

AKA dijo...

Con una minifrase le has quitao toooodo el interés filosófico al texto sobre la cuestión de la identidad...

Pero tienes razón. A los que comentáis os tengo fichados sin problema. Que como sois poquiticos no supone mucho esfuerzo tampoco, la verdad.

Y sí que te conozco, gamberro, anda que no...

...aunque te tengo que serte sincero y decir que NO eres el bebé más guapo que haya visto en mi **ta vida...

Cincibastro dijo...

Espero que no hables de conocer en el sentido biblico.

A mi tambien me conoces, me temo...o quiza no, seguro que tu tambien has leido/visto alguna peli en la que plantean que en realidad no conocemos de verdad a nadie, especialmente no conocemos a los que mas cerca tenemos. Toma filosofia Aka!

El caso es que en nuestro caso hay que volver a conocerse, esta Navidad me tienes que meter en la agenda.

Marnie dijo...

Y a mi también esperame en Navidad, que una semanita en tu ciudad no me la quita nadie. Unas charlas en torno a un copazo y filosofamos con cinci a ver a que "conclusión" llegamos.
Como no somos tan exclusivos, dejaremos que el resto del círculo se una en las filosofadas.

Pau dijo...

Si es que poneis el listón mu alto con las filosofadas, si de verdad quieres "gustar" creo que esto va a perder bastante. Lo que pasa es que debemos ser varios las sanguijuelas que nos limitamos a leer, sin atrevernos a añadir ni una coma.

Por cierto, lo siento pero tamien estoy de acuerdo en que "el tete" no es el bebé mas guapo que haya visto en mi vida.

Cuidense maldita sea!