miércoles, 4 de junio de 2008

Terapia de choque

Una vez leí que en Cádiz se ha convertido en tradición del último día de curso ir a la playa para quemar los apuntes del año. No sé lo fiable que será esta información ni tengo detalles del ritual concreto de tamaña ceremonia de liberación, pero he de reconocerle el mérito que tiene por lo que supone de superar una etapa quemando las naves que, mal que bien, te han llevado a un puerto (que puede ser amistoso o enemigo, pero eso también es otra cuestión...).

Cuando hace un par de semanas volví a CiudadCueva para descansar y reencontrarme con mi casa y mis cosas, lo que más falta me hacía era pasar página después del exámen y el post-exámen.

Y me administré la mejor terapia que se me ocurrió. De choque, por supuesto: hice trizas uno por uno, los casi cien temas de un temario de oposición, jejeje... Y tengo pruebas:

De seis a 10 kilos de blanco papel de 80 gr. fotocopiado por las dos caras. Tiritando quedaron los bosques cercanos...


La sensación de liberación se extendía por mis brazos cada vez que rasgaba unos pocos folios en dos, cuatro, ocho trozos irregulares... Rompía y rompía durante tanto tiempo que me olvidaba de prepararme la comida y no era consciente de la hora que era. Una gozada, vamos.


Entonces, quise que la cosa fuese todavía mejor... Y lo logré:

Papel mutilado y asesinos en serie: diversión asegurada

Ya le tenía muchas ganas a Dexter. El buen chico que es asesino en serie de malas personas... ¡cómo no me iba a caer bien!. Pulcro, ordenado, minucioso. Y siempre atento para complacer al "oscuro pasajero" según el Código de Harry. Un cielo...

Igual que el libro un par de días antes, la primera temporada cayó del tirón y sin sentirlo. Y mientras, yo diseccionaba cuidadosamente los párrafos de unos temas aún vivos en mi cabeza como si estuvieran atados con cinta transparente a la mesa limpia y recubierta de plastico de mi memoria reciente. En el futuro, me los volveré a estudiar, sin duda. Pero aquel día suplicaban detrás de su mordaza que no los rasgase... aunque yo lo tuviera que hacer como necesaria terapia de choque.

Pobrecito temario atrasado. Cómo sufrió... Pero cómo lo merecía...

2 comentarios:

Cincibastro dijo...

Lo primero alabarte el gusto por Dexter. Luego, más halagos todavía por actualizar tan a menudo . Por último, me preocupas un poco, te imagino en la BatCueva rajando apuntes como un loco...y en todas las hojas de apuntes solo hay una frase repetida a lo largo de la hoja..."No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" :-)

AKA dijo...

Nah, no es pa tanto...
Amás no tengo ningún hacha a mano...

La verdad es que fue un día muy satisfactorio: sillón relax, tele, chucherías, cocacola y destrucción.

De hecho, creo que mejoró mi salud mental... Un poco, al menos.