domingo, 8 de junio de 2008

Apretando fuerte

Hasta el momento, lleva apretando sin desfallecer más de 72 horas, aunque empieza a dejar notar síntomas de desfallecimiento: demasiado esfuerzo durante demasiado tiempo seguido. No se le puede pedir más.

Su primer intento fue el jueves por la tarde. Tímidamente hizo su experimento, y al no ver la reacción en contra esperada, decidió aumentar la presión y hacerse el dueño de la situación. Y lo consiguió...

El jueves por la noche ya era el amo. Tenía condicionado a todo el mundo porque su firme bloqueo impedía llevar una vida cómoda a nadie a su alrededor. Y, como su objetivo principal era llamar la atención sobre lo precario de su situación y la de sus compañeros, tenía la moral por las nubes. Sabía que era pequeño y su función no muy importante, pero estaba completamente decidido a hacerse oir. Y, con un poco de suerte, sabía que contaría con el apoyo de los grandes, de aquellos con mejor situación y fuerza, pero que no eran insensibles respecto al estado de abandono, desamparo y exigencia al que todos estaban sometidos por culpa de una mala situación general y por el gobierno de un irresponsable.

"Ahora, a resistir. No nos moverán". Y vaya si lo ha hecho... Durante su propuesta ha sido ignorado, menospreciado, atacado físicamente por una brigada de diez brutos inclementes, bombardeado con narcóticos, aislado de sus vecinos y finalmente asediado con calor y hambre. Hoy, domingo ya, está casi rendido. Ha logrado su objetivo con creces, desde luego, y se merece el descanso y el aplauso de compañeros y rivales.

Porque en realidad, ha ganado: a partir de ahora no habrá más maltrato ni descuido para él y los suyos. Todos ellos tienen poder y están dispuestos a usarlo cuando se sobrepasen sus límites.


¿A que te molan mis gallumbos blancos de cadera alta?

Así que, cansado y satisfecho, el músculo Serrato Posterior Superior Izquierdo comunica en este momento el fin de la contractura muscular. Sus compañeros más cercanos, El Esplenio y el Deltoides, que lo han apoyado durante la propuesta, aplauden a rabiar. Y el cuerpo entero de AKA suspira aliviado. Se han aceptado las reivindicaciones de cuidado con la postura, ejercicio moderado y alimentación equilibrada.

Ha vuelto la paz social a mi espalda. Y menos mal, porque ni el reposo, ni el masaje de la fisioterapeuta, ni el relajante muscular, ni finalmente el calor han hecho fácil vivir con esta jodía contractura que no me dejaba ni mirar para abajo ni dormir ni estornudar tranquilo siquiera.

Jo, ya tengo achaques... Qué viejo soy, leches...

2 comentarios:

Cincibastro dijo...

Por la calidad y frecuencia de las entradas, esto debería ser la Edad de Oro de Factor de Curación...el problema es que te ha dejado de funcionar la habilidad mutante justo cuando más falta te hacía. Bah, seguro que es sólo otro golpe de efecto de los guionistas, lo siguiente seguro que será no saber si eres Aka en realidad o un clon suyo.

(Me alegro de que ya se te haya pasado la contractura).

AKA dijo...

Cinci, creo que mi factor funciona mejor en las lesiones importantes (del alma y la mente) que en las físicas, aunque la verdad es que no me va mal del todo.

El problema, creo, es que lo sobreexploto. Como cuento con él, pues no tengo el cuidado debido con el cuerpo. Y claro, así lo tengo, hecho unos zorros...

Y no me hagas la pelota, chaval, que voy a seguir escribiendo mientras mi tiempo y mente dé de si. Y Dios me libre de la "saga del clon". Aunque ya veremos lo bajo que caigo, jejeje...