viernes, 27 de junio de 2008

Apto


El resultado: apto.

Mi reacción: sorpresa y asombro.

El examen: en mi opinión, patético. Debía de parecer un jodío novato, con el kimono enorme y descolocado, sudando a manta, colorado como un inglés a la plancha, dubitativo y fallón haciendo las técnicas, nervioso y pesimista (o más bien tan realista que me daba por suspenso cada vez más seguro conforme el tiempo pasaba): cuando estás sin respiración y medio mareado es muy complicado demostrar que te mereces el reconocimiento de un nuevo grado, porque la marcialidad se disuelve en la visión borrosa y el control del cuerpo del uke (persona que practica contigo simulando ataques para que tú hagas la técnica, "adversario atacante") no es posible cuando controlas tu propio cuerpo a duras penas. Supongo que el tribunal vio más allá de la desastrosa demostración que hice la otra noche. Dios los bendiga.

La realidad: soy mucho mejor que lo que pude demostrar durante aquel rato de agotamiento extremo. Supongo que el calor y la falta de respiración son mucho mejores aikidokas que yo, porque me dieron una paliza importante. Hubiera estado mucho más conforme si el tribunal hubiera visto el rato de práctica previo con mi recién conocida uke (Domo Arigato Gozaimashita, Ana, un privilegio practicar contigo) porque fue mucho más suelto, seguro, ritmico y marcial. El programa me lo sabía (me lo sé) y lo he practicado lo suficiente, creo. Pero podría decir aquello de que "no envié a mi cuerpo a luchar contra los elementos", al menos como burda excusa...

La reflexión: Tirando del refranero diría que bien está lo que bien acaba. Pero prefiero tomármelo como un tirón de orejas porque lo veo más positivo. Me han concedido el 3er Kyu. Los maestros de esa escuela me permitirán vestir la hakama a partir de ahora. Y tengo que ser digno de ello tanto en el conocimiento mecánico de las técnicas (que es lo sencillo en principio) como en la actitud, el compromiso, la humildad para seguir aprendiendo y (por Dios santo) un mínimo de forma física. No voy a permitir que se confirme la impresión dada por un mal inicio, ¿no?

Tu reacción probable: "¿A qué viene este discursito de lamento y autosuperación que me acaba de soltar a bocajarro el gañan este?"

La respuesta a tu inquietud: Es que me jode infinitamente quedar mal. Y sé que durante el examen quedé mal, sobre todo y fundamentalmente conmigo mismo. Pero tú no te preocupes, que he aprendido unas cuantas lecciones de ello. Puedes felicitarme, como entonces, con toda tranquilidad, porque estoy muy feliz por ser un aikidoka de 3er Kyu.

Sankyu (3er kyu) escrito en Japo. ...pa' enseñar culturizando...


Y seguiré trabajando para llegar a 2º pronto.

Por tu apoyo, antes, ahora y a partir de ahora: Domo Arigato

3 comentarios:

Marnie dijo...

Enorabuena padawan! Cuanto menos número mas sabes? curiosa filosofía, claro, que es japonesa, minimalista total y ellos saben lo que hacen.

Ya me ensenyarás en Cái unos movimientos bloqueantes para pararle los pies a los malos malosos!

Ya sólo me quedan 2 semanas y a tí 3...

Cincibastro dijo...

Felicidades Aka!!!

Esta vez sí que no me puedes negar que le has atizado a una tía :-)

Unknown dijo...

Enhorabuena... por cierto es lo mismo aikido que hapkido?