sábado, 28 de febrero de 2009

Parafraseando: "¿Qué sucedería si...?"

Buenas. Este parafraseo va a pelo, sin explicaciones previas. A ver si adivinas por qué me ha llamado la atención mientras leía una novelita facilona:

<<
Rómulo guardó silencio durante un rato, luego preguntó de nuevo:
-¿Qué sucedería si nos alcanzaran?

Aurelio dudó un instante antes de responder.
-Los peligros se afrontan en el momento en el que se presentan. Augurarlos no hace sino empeorar la situación: el temor aumenta, la amenaza los agiganta a causa de nuestra imaginación. En cambio, cuando uno se encuentra de improviso frente al peligro, nuestra mente moviliza en un instante todos sus recursos, nuestro cuerpo se ve invadido por un poderoso flujo de energía, los latidos del corazón aumentan, los músculos se expanden y se endurecen, el enemigo se convierte en un blanco a batir, a hacer pedazos, a aniquilar...

Rómulo le miró admirado.
-Tú no eres sólo un soldado, Aurelio. Eres también un guerrero...

-Sucede cuando durante años debes vivir en medio de amenazas continuas, de horrores y destrucciones, de matanzas y calamidades, de torturas y servicias. Hay una bestia que duerme en cada uno de nosotros: la guerra la despierta.

-¿Puedo preguntarte una cosa?

-Por supuesto.

-¿En qué piensas cuando estás en silencio durante horas y ni siquiera oyes mis palabras si te digo algo?

¿De veras hago eso?

-Sí. Tal vez mi conversación te aburre o te fastidia.

-No, César, no... Yo trato solo de..., trato de...

-¿De qué?

-De recordar.>>

Valerio Massimo Manfredi

La última legión.
La verdadera historia de Excalibur.

3 comentarios:

Cincibastro dijo...

Pues no me suena Aka...quiza le deberia sonar mas a CheersMate?

AKA dijo...

No sé... he dado tanto la barrila con el tema durante el último año y pico, que creía que veríais la sombra de la oposicion rondando a mi frágil persona. Ya han publicado la oferta pública, ya empiezo a dedicar demasiado tiempo a estudiar y ya estoy notando el peso de considerar todo el tiempo que no paso delante de unos apuntes como tiempo perdido...

Y creo que empiezo a echar de menos por anticipado todas las cosas que me voy a perder...

Trato de recordar... (lo que se disfruta del tiempo libre cuando puedes estar con quien quieres y haciendo lo que te da la gana, por ejemplo... o cómo coger una borrachera sin remordimientos de asesinato neuronal...)

CHEERSMATE dijo...

AVE AURELIO!!!!

Estoy de acuerdo con la metáfora. No hay que preocuparse de los problemas hasta que no lleguen. Y además en esta vida tiene todo solución menos la muerte.

Joder, si la teoría estuviera de acuerdo con la práctica, otro gallo nos cantaría.

Con dos cojones Aurelius, que esta es la tuya. De un tirón todo el mundo funcionario.