miércoles, 11 de febrero de 2009

Efectista

"Se te ha ido la cabeza con la última entrada. Te lo digo en serio, me parece que se te está yendo de las manos tu blog últimamente..."

Entre eso y el comentario del Cinci sobre mi parecido con Gollum, la sombra de la duda ha sobrevolado mi despejada cabeza. ¿Será verdad?

Pues claro que es verdad. ¿Qué te puedo decir, si tienes toda la razón?... Hace un rato me he dedicado a mirar los cinco últimos textos, y hasta yo me he preocupado por mi estado mental: dos entregas de las 100balas (sospechosamente análogas en el fondo), otras dos de inicio-retonno-regresoalmundoreal y una chorradica insulsa de las que sólo me hace gracia a mi... Pues vaya...

Hala, Emperador, cómo te pasas tú también, pobre chiquillo...

En mi defensa podría alegar que, joder, hay más de un mes de diferencia entre la primera y la última, que como yo le doy vueltas a muchos temas que acabo por no escribir no me había dado cuenta del tonito pseudo-psicológico metaforico subyacente (¿lo cualo?) y que no estoy tan mal como parezco, leches...

En realidad lo que me pasó al escribir (en varias tandas, he de añadir) la entrada de ahí abajo es que fui debil... y me dejé llevar por el efectismo cutrón. Simple y chungo efectismo.

Lo reconozco: Me llamo AKA y soy un efectista. Me pierde usar en mis textos un poquito de epica, grandilocuencia, insinuaciones de violencia contenida y mala leche impostada. Me gusta, me sale fluído de la punta de los dedos, e incluso hay veces que me resulta complicado evitarlo si no estoy atento. Me siento cómodo escribiendo así. Quisiera decir que es una influencia del estilo de guión de Miller, de los diálogos manidos de películas de acción americanas, de las parrafadas prebélicas de algún videojuego, de las hojas de un comic de Garth Ennis o de que es lo que he aprendido en la escuela de la calle. Me gustaría que fuera porque ahora que estoy leyendo a Palahniuk estoy aprendiendo algo de él. Ojalá. Pero me temo que no. No voy a ser así de pretencioso, aunque por dentro me muera de ganas de presumir algún día de algo parecido.

Lo de ayer por ejemplo, como lo de hace un mes, era de la sección de 100 balas. Lo más cercano a la ficción que despacho en esta tienda. Lo malo es que me salió un poco rana, quizá porque llevase demasiado tiempo sin escribir nada. La historia me pedía limpiar la pistola desde hace demasiado tiempo. Lo malo es que quise hacer un contrapunto que a lo mejor se envalentonó de más. Mala suerte. Publicado está, así que esperemos (tú y yo) que la próxima entrega ayude a remontar estas dos últimas. O no, puede que te hayan gustado, que tú también tienes rachas más oscuras y más brillantes. En el fondo no hace falta que me justifique. Vive, escribe y aprende. Hay veces que el factor de curación deja alguna cicatriz visible...

Por otra parte, que este blog es "un poco raro" me lo han dicho ya muchas veces. Demasiadas si tienes en cuenta que me lees tú y un puñado más de desocupaos. Y, ¿sabes una cosa?... Me gusta que me consideres raro por lo que escribo, porque eso me acerca un poquito a ser único. Inigualable en el sentido literal de la palabra, porque a ver quién en sus cabales quisiera parecerse a lo que quiera que parezca que soy... Al final, y perdón por la conclusión interesada, cada vez que me digan "raro" voy a acabar oyendo que me dicen "no hay nadie como tú". Que mi abuela vive demasiado lejos y nunca le haré ascos a que me regalen el oído.


Dale al play y escucha el mensaje principal pensando en mi, por favor.

Y, aunque en el mundo hay gente bruta y astuta, vírgenes, prostitutas y hasta seis mil millones de habitantes, quiero pensar que no hay nadie como el menda.

Lo que no tengo claro a estas alturas es si al mundo le sienta mal o bien esta falta alarmante de gente como yo...

2 comentarios:

Marnie dijo...

El único AKA del mundo mundial!, noto tu autoestima recuperada.
Fuera el "standard" social, se aprecia la originalidad y resbala lo masivo.
Quizá una visita al Forbidden Planet enriquezca tu repertorio cienbalero, cada vez que veo uno nuevo me acuerdo de vos.Prepara una lista que es probable te llegue para Feria.

Cincibastro dijo...

Oye Aka que a mi me gustan mucho tus entradas, cuanto mas "raras" mejor porque suele haber cosas en las que me siento reconocido...asi que al que te llame raro, yo le llamaria "inculto de mierda";como CHEERSMATE ya dijo en su dia; o le recetaria Balsamo de Fierabras, por seguir con mi personaje.

Otra cosa es que mi capacidad de procesar en paralelo sea mala y peor con los agnos; cuando hay dos historias contadas al mismo tiempo de esa manera me atasco (me he releido hace poco Watchmen y lo mismo).