miércoles, 6 de junio de 2007

¡¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!

Hoy te traigo una exclusiva. Una exclusiva mundial.

Por primera vez en la red...

¡¡UNA FOTO MÍA HACIENDO AIKIDO!!
Me han pillao con la boca abierta por el esfuerzo de levantarme del duro suelo. Que conste.

No, no te decepciones, porque te aseguro que cuando entreno soy poco más o menos lo mismo de leño que en la foto (un poco más sudoroso y colorado, si acaso). Y eso, en un arte de armonía y fluidez como este, pues indica perfectamente cual es mi nivel: una nulidad.

Literalmente, aikido quiere decir algo así como "el camino (do) para la armonía (ai) con el Ki". Y el Ki puede ser un montón gordo de cosas, aunque yo lo identifico con algo parecido a la fuerza interior o la energía. Un follón, vamos. Así que dejo la filosofía para otra ocasión.

En la práctica, como leí en algún sitio alguna vez, es "el arte de fundirse con el suelo mil veces", porque llegas a tener mucha confianza y ratos compartidos con el suelo, te lo aseguro. Además, en cuanto te levantas allá que te mandan de nuevo...

"...it's raining men!! Hallelujah!! - It's raining men!! Amen!!..."

Sí. Ya sé que estoy especialmente pesado con el temita, pero es lo que pasa cuando algo te engancha, que no lo sueltas fácilmente. Otro día te cuento las razones de la elección, lo que me aporta, lo que me gusta, lo que todavía no sé, los fundamentos, las utilidades teóricas y prácticas, el papel de la respiración,...

Y es que, a falta de vicios, yo cultivo obsesiones...

1 comentario:

Cincibastro dijo...

Buenas Aka.

Te acabo de descubrir despues de no saber donde estabas por demasiado tiempo.

A ver si leyendote me entero, q una Feria/Navidad al agno no da para tanto.