lunes, 11 de junio de 2007

Mirada de viejo soldado...

Creo que siempre he comprendido la sensación: sentado en el suelo, fumando un habano al sol después de que termine el jaleo, dejando desde la barrera que el pelotón de reconocimiento acabe el trabajo para el que se les ha entrenado. Y la frase: "...con el debido respeto, señor, está empezando a aburrirme mortalmente..." (o algo así) que nace de la satisfacción del deber cumplido una vez que han terminado las misiones encomendadas: recuperar el risco y convertir a unos chulitos de playa en buenos soldados orgullosos de serlo.


Este es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo.
Hace un sonido característico cuando lo disparan, así que recordadlo... (cof,cof)


El sargento mil veces reenganchado, motivado por un convencimiento interior de estar haciendo lo que tiene que hacer, rodeado de jovencitos que no tienen ni idea de qué va la guerra ni cómo orientar su entusiasmo, inmerso en una institución que opta por ignorar los motivos de sus miembros en búsqueda de una eficiencia burocrática que no funciona bien en la trinchera... Está cansado pero contento. A su ritmo, con sus achaques, sus años y sus manías ha hecho su trabajo. De una manera eficiente, ordenada y militar. Aunque tiembla al pensar en las agujetas de mañana...

Y es que ayer -a la vejez, viruelas- participé, con tres pimpollos a los que no hace tanto que doblaba la edad, en una gymkana urbana contrarreloj, por un pueblo en cuesta, a la hora de la siesta de un día soleado de un junio andaluz. Tiro con arco, fabricación de mobiliario tradicional, cocina creativa, saltos al vacío en un parque, clases de interpretación poética, costura, cultura, submarinismo en aguas estancadas y malinterpretación cabalística de números ocultos no tan ocultos. Y sobre todo y por encima de todo, carreras como pollos sin cabeza cuesta arriba, cuesta abajo, cuesta al centro y para adentro... En mi vida he corrido tanto sin motivo y sin perseguidores. Y dudo que lo vuelva a hacer, creo que me licencio ya. Aunque sé en el fondo que, en cuanto me entere de dónde y cuándo es el siguiente bombardeo, estaré como un clavo en la oficina de reclutamiento.

¡¡¡Banzaiiii...!!!

Fue una gran experiencia, aunque mis piernas me odien a muerte. Muy divertida. Muy motivante.

Optimismo en vena, que buena falta suele hacer.

7 comentarios:

Pau dijo...

Joder, y yo que me quejo de la enésima resaca post-bodorrial, me cansado na mas que de leerte!

Si te sirve de consuelo, aunque soy más joven que tú, me hubiera quedado sentado en el mobiliario tradicional, con los pies inmersos en el agua estancada, disfrutando de la cocina creativa

AKA dijo...

Pobre. Si hubieras visto el estado del agua, la estabilidad del mobiliario y los ingredientes de la comida hubieras corrido como alma que lleva el diablo. Más que yo corrí, estoy seguro...

Unknown dijo...

Estoy seguro de que durante el transcurso de la gymkana, pasaria por tu mente el dramatico momento en el que tu cerebro dio la orden al resto de tu cuerpo y dijo, vale, contad conmigo.

Pero como tu bien nos dices, tras la tempestad llega la calma, y una vez que uno se ha visto enmedio de la tempestad, la calma es posible que sea insuficiente.....tu mente quiere mas adrenalina. Solo espero que el siguente chute no sea con mas dosis.............o si.........nunca se sabe.

Cincibastro dijo...

Nada mejor que darse una buena paliza fisica para luego estar mas centrado, las cosas se ven con mas perspectiva.

La verdad es que me hubiera apuntado contigo, aunque solo fuera para quejarnos luego juntos tomandonos una cerveza bien fria.

Unknown dijo...

Aka, GVX (1993); parece que voy a ver a alguno de nuestros pupilos por la foto!!!!!!!
nene, que has rejuvenecido 15 años en la foto;
Noticias de interés: la Pili manda a t.m.p al GAL oportuno. Hoy empieza una nueva vida en el Ayuntamiento de los Ayuntamientos de nuestra sultana ciudad

El Tete dijo...

AKA!!!

Que te acabo de localizar, chavalote!! Ya no te me escapas.

AKA dijo...

¡¡¡El mismísimo Tete en mi casa!!!

Con permiso de la (escasa por ahora) concurrencia, permítaseme postrarme de rodillas y alabar al genio...

Como le se decía en "Wayne's World" a Alice Cooper:

"No somos dignos, no somos dignos, somos solo sucios gusanos"

Esta visita merece que seas tú y sólo tú quien inaugure mi lista de enlaces...
(cuando sepa cómo editarlos, ejem...)

Repetid conmigo:
¡¡Vivan las rubias con las tetas gordas!!
¡¡Vivan las rubias con las tetas gordas!!

En serio, Tete, encantado de recibirte. Estamos en contacto...