martes, 19 de junio de 2007

...con ojos de niño feliz.

El siguiente bombardeo ha sido este fin de semana (si obviamos cierta escaramuza lúdica el jueves en PuebloTajo, que también me dejó para el arrastre y de la que puede que hable algún día).


Esta vez el bombardeo ha sido largo, preciso, continuado y demoledor, como deben ser estas cosas… El enemigo: el miedo al ridículo, la seriedad “bienqueda”, los complejos, la monotonía, la desilusión. Todos esos mercenarios rastrerillos que se alían con lo que significa “ser adulto” porque creen que tienen más posibilidades de ganar.

Han sido puestos en fuga. Siguiendo con la metáfora militar, llevo dos días desfilando por un París recién liberado como parte de la 28ª División de Infantería Mecanizada de los Usacas, entre vítores de la población y botellas de vino francés gratis (es lo que tiene la wikipedia: mucha información anecdótica para dárselas de raro…). Si cambias “París” por “mi vida color gris” y cambias a los nazis en retirada por todas las sensaciones desmotivantes que te he dicho antes y lo entenderás mejor…

¡¡Cuerpo a tierra!!. ¡¡Ese gusano infecto tiene un arma!!...


He pasado el fin de semana en la Granja Escuela, ahí al lado, en un Curso de Monitor de Tiempo Libre. Me he reído más en dos días y medio que durante algún mes de los malos entero. Me he disfrazado con bolsas de basura, cartulina, rotuladores y papel celo de torero, de cabestro (muy apropiado, ¿eh?), de rociero y de feo superviviente (fácil, fácil: unas ojeras en azul y ya). He alabado de rodillas a un gurú de la danza libre. He disfrutado como un enano de la enorme creatividad de la gente que me acompañaba. Me he arrastrado por el suelo. He inventado caminos por bosques infestados de orkos, arañas venenosas y barrancos sin fondo. He matado a un gusano zombie. He memorizado reglas absurdas con sabor a licor de chocolate. He formado una falange espartana armado con un escudo de almohada y una lanza también de almohada (pero con funda, ojo) para defender el pasillo de las Termópilas. He visto espectáculos sorprendentes interpretados por personas increíbles con labios de fresa, acentos extranjeros, zapatos grandes, bolos luminosos, sombreros de colores y vestidos rojos muy escotados. He inventado el juego del “Bola-Cubo” con una niña de 7 añitos recién cumplidos. Me he aseado en público con toda la humildad del mundo (¡Ole...!). He dormido a pierna suelta las dos horas diarias que se me han permitido… En resumen, he vivido feliz.


No me engaño. La guerra es larga, Berlín está todavía muy lejos y mi columna se moviliza hacia la Línea Sigfrido ya mismo. Y sé que el enemigo se está reagrupando en retaguardia y volverá a atacarme a traición y por el flanco. Conoce mis puntos débiles y mis malos momentos. Pero ahora y por ahora mis “ojos de niño feliz” me harán verlo venir desde lejos y prepararme para la lucha diaria. Creo que no necesito más.

Sólo quiero decirte una cosilla:

A ti que has estado conmigo en uno u otro momento de este fin de semana: “¡GRACIAS!” (Así, con letras gordas).

A ti que estás pensando que se me ha ido la chaveta con cierta dosis de envidia sana: “¡Pruébalo alguna vez!, ¡vuelve a la infancia un ratillo!”.

Más optimismo en vena. Voy a acabar haciéndome adicto.


Y ahora dale al play del video, que creo que estoy escuchando al moro desgañitarse y tenemos que bailar hasta el punto de reunión...

(Por cierto: a este tío habría que hacerlo famoso, a la de ya)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias AKA:

Veo que estas hecho por y para la guerra, aunque esto no nos extraña a los que te conocemos.

La verdad es que se siente una "envidia sana" cuando uno lee la batalla que has tenido este finde.

Como siempre, y a pesar de la dureza del enemigo, has vuelto a salir victorioso, porque eres un guerrero de los que nunca se dan por vencidos.

Me he quedado con las ganas de saber la mecanica del nuevo juego "Bola-Cubo", sentia curiosidad.

Pero lo que quizas me preocupa mas, es saber como has localizado este ultimo video, que reconozco que me ha encantado, pero esto no quita el que me plantee si yo hubiera podido encontrar algo parecido. Creo que no, pero supongo que la batalla hace aflorar la maxima capacidad de las personas, y en nuestro limite somos capaces de hacer cosas que ni nosotros nos creemos capaces.

Sigue asi SOLDADO.

AKA dijo...

¡¡Señor, seguiré así, señor!!

(es el video de la canción estrella del fin de semana: los profes la ponían a toda potensia en los altavoces y, te pillara donde te pillara te ponías de rodillas mirando al norte para alabar al cielo... y luego a bailar libremente hasta un punto de reunión. Lo mejor, lo de los deditos, que lo bailábamos igualico igualico...)

Y del Bola-Cubo no voy a hablar hasta que esté patentado. Los royalties son los royalties...

Unknown dijo...

WE!!!

Un resumen genial, pero añadir que sin Mr AKA, algunas cosas habrian cambiado mucho y otros no habrian sido capaces de dejar de lado su timidez... ("cabrones, me habeis engañado!!!"

Cincibastro dijo...

Buenas Aka.

Si al final no hay que irse a buscar cosas raras ni referencias historicas, la filosofia de la vida esta perfectamente capturada por los publicistas que compusieran aquella legendaria cancion del anuncio..."Cuando todo va mal, todo va mal...cuando todo va bien, todo va bien...Donetes!!" :-))

Entre esa y la cancion del Triston ("solo busca un amiguito") es un curso completo de supervivencia.