domingo, 24 de junio de 2007

¡¡HUELGA!!

PASADO.
CiudadCueva.
MansionAKA.
Mayo 2007.


"La vida era mucho mejor antes, desde luego" -dijo Hombro Derecho.
Brazo derecho estuvo de acuerdo: "Ya te digo... No puedo ni con mis filamentos de tejido muscular estriado. Esto de darle vueltas a la mezcla de cemento a fuerza de brazos tenía que estar prohibido por la Convención de Ginebra".
"Encima es tan torpe que acaba cogiendo la mezcla con nosotras, nos tiene las palmas echadas a perder y las uñas negras negras" -dijeron las Manos al unísono.
"No hemos venido aquí a quejarnos, sino a buscar soluciones" -terció Cerebro- "Pensad un poquito, por favor".
La Zona Lumbar no aguantó más y estalló: "Claro, ya habló el listo. Encima de meternos a todos en este follón por creerse muy original y creativo, ahora no nos dejas hablar. ¡Hemos venido a proponer una huelga!. ¡Tú no sabes lo que pesa el cemento, masa informe! ¡Y los antebrazos tienen mil rasguños por culpa de los ladrillos!".
"Si no hubieran hecho caso a la idea del Culo de subirlo todo de una vez... jejeje..." -se reían los dos Pies entre cuchicheos.
"A ver, Lumbar, que para la huelga siempre hay tiempo. Ya conocemos la eficacia de tus piquetes de lumbalgia cuando llega el momento" -contestó Cerebro- "Sólo os pido que me deis una oportunidad. Yo la fastidié, dejadme que trate de arreglarlo por mis medios. Soy un especialista de la distracción: puedo ocultar intenciones, puedo acordarme de tareas urgentes, puedo inducir sueño y desgana, puedo convertir en problemas irresolubles de obra las tonterías más simples, y puedo manipular su atención con toda facilidad. Así, además, ayudaremos a la Sra. Panza, que dice que ya no es lo que era, que tanta vida sana y activa la tienen maltrecha. Una huelga implicaría una medicación, una alimentación adecuada y ejercicios regulares a medio plazo... Y no queremos eso, ¿verdad?..."
Todos los órganos y extremidades negaron con fuerza, mientras, en silencio, Rodilla Izquierda movía la rótula con resignación y Zona Lumbar rezongaba por lo bajini "...vale, pero como yo vea que un día de estos se acerca a un ladrillo, lo parto por la mitad de dolor de espalda, qué se habrá creído, por muy gris y gordo que sea..."

PRESENTE.
CiudadCueva.
MansionAKA.
24 de Junio de 2007.


Cerebro: "Mira que eres bestia Lumbar. Con lo bien que estaba funcionando mi plan..."
Zona Lumbar: "Nah, no te quejes. Sólo le he dado un sustillo. Verás como se le quitan los afanes constructivos. Y con un poco de suerte, deja el aikido ese una temporada, que nos tiene a todos hasta los tendones..."
Cerebro: "Recuerdos de la Sra. Panza. Dice que se está recuperando rápido, aunque creo que debería empezar a controlarse de nuevo..."
Zona Lumbar: "...¿y tú qué sabrás, aguafiestas?..."

FUTURO PREVISIBLE.
CiudadCueva.
MansionAKA.
Año 2099.

Zona Lumbar: "Jejejejeje... Ya se lo dije, mi señora oscura. El poder es nuestro"
Sra. Panza: "Muy bien, mi joven aprendiz. Visita a Cerebro en el Bloque-prisión y asegúrate que no ha cambiado el canal de la tele, no queremos que se pierda Operación Gran Hermano Triunfo. ¡Jia, jia, jia, jia...!"...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias AKA:

Veo que de vez en cuando tambien sufres de insubordinacion entre tu tropa jejeje.

Viendo la evolucion de las fotos, creo que puedo decir con conocimiento de causa, que por tu mansion no pasa el tiempo.

Las 2 ultimas fotos, pueden servir de entretenimiento para encontrar las 3 (son las que yo he localizado) diferencias.

Como ya habras observado, suele ocurrir que cuando hay trabajo por hacer en casa, el tiempo se ralentiza hasta limites insospechados. Me explico, en mi caso, tenia que dar una mano de pintura en varias zonas de la barandilla de mi balconcito. Esto es asi desde mediados de Enero, pues bien, este finde, y tras muchos preparativos, use 5 minutos para la labor de pintado pendiente.........(supongo que en mi caso la huelga era general).

Un saludo y suerte en la negociacion para desconvocar la huelga.

El Tete dijo...

Es por eso que yo me he comprado el piso nuevo. Para las obras de casa, soy un verdadero manazas.

Eso sí, pinto unas figuritas de plomo que da gusto verlas ;-)

El Tete dijo...

En otro orden de cosas:

http://libreria.blogomundo.com/?p=576

cooper-nico dijo...

Eso te pasa por ver tantos programas de bricolaje. Tienes que volver a leer novelas y ver series B.

Cincibastro dijo...

Si es que eso del bricolaje es para emocionados del asunto; ademas para mi estas cosas son tan importantes que prefiero dejarselas a los profesionales.

AKA dijo...

...quita, quita, quita...

Menos mal que hace un montón de tiempo que no pillo un Bricomanía por la tele, que si no ahora mismo estaría calculando cúpulas, arcos y contrafuertes decorados con tallas artesanales en piedra... y mejor que no, que voy sin arnés ni casco y me tiene el patrón sin asegurar...

Pero, ¿a que quedará bonito en el futuro como la ruina arqueológica que es y parece? Sigh...

Pau dijo...

Pero que sorro que eres!asi puesto parece que el tio está construyendo "el ala esa de la casa blanca",pero no!!! al menos la cantidad de mortero utilizado lo justificaría!jaja (tengo entendio que lo normal es que haya más ladrillo que pasta de esa gris). Que no, que es admirable, aunque me encantaría ver el proceso en directo, pero no me atrevo no me pongas a currar a mi. Animo artista!que a las malas lo vendes como arte postmoderno (al capítulo de la barbacoa de Homer Simpson me remito). Un abrazo hermano

Unknown dijo...

Hola, hola.
Ya veo que la sala de peligro no está terminada.
Así que tendré que entrenar el lanzamiento especial en otra parte.
Ya que en esta mansión no se puede, me iré al gimnasio de al lado.
Pd: (estoy muy ocupado intentando publicar un comentario en este blog desde hace dos semanas).
(Recibirás a mis testigos para retarte a duelo por las facilidades en encontrate)